Gio Simeone formó parte del inicio del ciclo de Lionel Scaloni pero después perdió terreno y, aunque estuvo cerca en la última doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia -fue precitado por el DT-, vio los partidos desde Italia, donde defiende todos los fines de semana la camiseta del Hellas Verona, donde lleva convertidos 12 goles (ninguno de ellos de penal) en 23 partidos.

Justamente, el hecho de ya haber formado parte del grupo en citaciones pasadas, lo pone en una situación de privilegio al goleador: "Quiero estar de nuevo. Me da más motivación todo lo que pasó, estoy ahí, estoy cerca, eso me motiva", reveló al diario AS.

Además, reveló que no pierde la esperanza de estar en Qatar y que trabaja día a día para eso: "El DT dijo el otro día (NdeR: en la conferencia post triunfo ante Colombia): Hay uno solo seguro, ya saben cuál es, los demás a pedalear, así que yo estoy pedaleando, je. Si llego, llego, yo me preparo".

Por su parte, se tomó el tiempo para hablar de este gran presente de la Scaloneta, y mostró su satisfacción por los resultados: "Están teniendo buenos resultados en el grupo y está bueno para seguir creciendo. El otro día jugaron con mucha tranquilidad, como campeones, que lo son y eso está muy bueno".

Para cerrar, el delantero del Hellas también habló de la serie que protagoniza su padre, el Cholo, pero que tiene uno de los momentos más emotivos cuando junta a toda la dinastía Simeone, y es algo que Gio agradece a la producción: "Fue algo nuevo y algo que quizá teníamos ganas de hacer, esas charlas, esa 'Mesa Chica' era un momento que necesitábamos, era una charla que no pudimos tener nunca. Yo le mandé un mensaje a Gustavo López agradeciéndole, porque fue una oportunidad que nos dieron más allá de grabar porque nos dieron la chance de estar los tres juntos con nuestro papá y decirnos cosas que no podíamos antes porque no nos veíamos y por eso fue tan natural todo".