Fernando Santos, quien se encuentra enfrentado con Cristiano Ronaldo, dejó de ser el seleccionador de Portugal en los próximos días después de la eliminación en los cuartos de final de Qatar a manos de Marruecos. 

"La separación, al parecer, se hará de manera amistosa, también por la relación que Santos siempre ha tenido y mantiene con Fernando Gomes, presidente de la FPF, así como con el resto del "edificio" federativo", informó el diario portugués Ojogo en su edición online. 

Santos quedó expuesto al dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo contra Suiza (6-1) en octavos de final y en la caída con Marruecos (1-0) en cuartos. Es que el astro ingresó cuando iban seis minutos del segundo tiempo, con el resultado puesto, y no le alcanzó para revertirlo, en lo que marcó su última actuación mundialista. 

Las decisiones sobre CR7 y su nivel, más los “roces” que hubo en el plantel, llevaron a Santos prácticamente a tener que dejar el cargo, algo a lo que la Federación no se opuso. Sin embargo, desde su llegada en 2014, fue el momento de mayor gloria deportiva para el seleccionado portugues: obtuvo la primer eurocopa de la historia para Portugal en 2016, más la flamante Liga de Nacional en 2018/2019.

Tweet de Portugal

Fernando Santos llegó a la dirección técnica de la selección portuguesa en el 2014. Desde entonces, dirigió un total de 109 partidos, de los cuales ganó 67, empató 23 y perdió 19. Así, pues, consiguió un 68.5% de los puntos que disputó

Pensando en un posible reemplazo, la dirigencia lusa hará lo imposible por contratar a José Mourinho, quien tiene contrato aún con la Roma de Italia.