El que pudo ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo comenzó en ilusión y finalizó en fracaso. Y las consecuencias empiezan a palparse en el ambiente lusitano, a tal punto que en Portugal dan por terminado el ciclo del DT Santos y ya hablan de José Mourinho como su posible sustituto. El actual seleccionador, Fernando Santos, dejaría su cargo y en su reemplazo llegaría el DT de la Roma de Italia, según especuló hoy la prensa europea.

El diario deportivo A Bola señaló que Santos "está en el foco y es el objetivo de la crítica tras la caída de Portugal ante Marruecos", que significó la eliminación del Mundial del combinado luso en cuartos de final, en una actuación que resultó muy por dejao de las expectativas previas. El aún entrenador portugués fue señalado en su país desde antes inclusive de la competición por su forma de plantear los partidos. Tras la derrota frente a Marruecos en Qatar, "se intensificaron las críticas", señala, por otra parte, el diario deportivo español As. 

Dichas críticas no solo vinieron desde los medios. Recordemos que la novia de CR7, la modelo argentina Georgina Rodríguez, realizó un polémico posteo en sus redes sociales en el que descargó munición pesada contra el entrenador del combinado portugués: “ tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo por el que tienes tantas palabras de admiración y tanto respeto. El mismo amigo que al ponerte en el campo vio cómo todo cambiaba, pero ya era tarde”, se despachó luego del partido con Marruecos. Y también deslizó una crítica a su marido por proteger a quien considera “su amigo”, luego de mandarlo dos partidos al hilo al banco: No puedes subestimar al mejor jugador del mundo y el arma más poderosa que tienes, así como no puedes defender a alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones, hoy no perdemos, hoy aprendemos”, concluyó Georgina.

Volviendo a la situación contractual de Fernando Santos "la Federación portuguesa parece dispuesta a un cambio", publicó A Bola, que sostiene que la salida de Fernando Santos "está decidida". Al respecto, el entrenador "habría llegado a un mutuo acuerdo con la entidad para rescindir el compromiso que los une", agrega la información del citado medio luso. 

En cuanto a los posibles reemplazantes, se especula que el actual entrenador de la Roma, José Mourinho, es "el principal candidato" al cargo. Santos, de 68 años, debutó como DT de Portugal en 2014 y conquistó la Eurocopa 2016 con el equipo nacional luso. Ahora deja una Selección "en transición" entre el declive del mejor jugador de los últimos años del fútbol portugués, como Cristiano Ronaldo -y otros talentos como Bruno Fernándes y Bernardo Silva- y la aparición de jóvenes estrellas como Joao Felix, Rafael Leao o Diogo Costa.