Fernando Batista, entrenador de la Selección de Venezuela, charló con Sergio Goycochea en D-Selección para DSports radio donde habló desde su presente en la Vinotinto, su relación con Alexis Mac Allister hasta la Selección Argentina y la Copa América. 

En primer lugar, se refirió al momento que atraviesa como DT y aseguró: “Tratando de disfrutarla porque en definitiva a veces pasas mas amarguras que alegrías y bueno cuando las cosas vienen bien hay que disfrutarlas con responsabilidad con el sueño de un país que nunca fue un mundial”.

Además, agregó: "Ir al mundial sería la frutilla del postre de nuestro trabajo". De todas maneras, reconoció que aunque obtuvieron 9 puntos de 18 algo que no es tan simple, lo que viene ahora también es complicado."Viene la parte más difícil, el mantenerse, porque todos empiezan a notar que Venezuela compite", confesó Batista.

Por otro lado, comentó el trabajo que hay que hacer para llevar a las juveniles. "Los chicos tienen que saber que es difícil jugar en la Selección. Una cosa es jugar en una reserva de un club, otra es Primera, otra es la Sub 23 y otra la Selección, explicó. Luego, completó: "Hay que dar varios pasos para poder llegar a la Selección Mayor. Yo se los dejo muy en claro a mis jugadores".

X de DSports Radio 103.1 FM

En cuanto a la Copa América, destacó que le servirá para pasar varios días con los futbolistas, seguir afianzando ideas y para trabajar.La Copa América la vamos a tomar para seguir afianzándonos como equipo. No hay amistosos, todos son partidos importantes”.

También, habló sobre el presente de Alexis Mac Allister, futbolista que conoce muy bien y del cual es padrino. "Alexis está dentro de los cinco mejores jugadores del mundo. Hoy Ale le agregó marca, juego ni hablar, se perfila mirando para adelante, tiene gol y es campeón del mundo”, explicó Fernando.