Son momentos de decisiones fuertes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por un lado, se deberán renovar autoridades para un nuevo período en el ente, y por el otro, se deberá designar un entrenador para el Seleccionado Nacional recién una vez que la nueva CD sea electa. 

Vale destacar que las elecciones serán los primeros días del mes de marzo y, para el acto, Ignacio Alonso se presentará para ser reelecto. Cabe mencionar que el actual titular del Ejecutivo de la Asociación es el único candidato que (hasta ahora) anunció su postulación.

El Congreso de la AUF que decidirá en las elecciones se dividirá entre los clubes de Primera División, que aportarán 32 votos. Por otra parte los clubes de Segunda División tendrán la chance de aportar 14 votos. Luego, los de Primera División Amateur, que estarán representados con seis votos. Además, los de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) que participarán con nueve sufragios. Por último, la Asociación de Jugadores de Fútbol, que tendrán 11 votos, más el Fútbol Femenino, el Fútbol Sala, la Asociación de Árbitros de Fútbol y la Asociación de Entrenadores de Fútbol, con un sufragio cada uno.

En este contexto, Diego Alonso le expresó al actual mandamás, Ignacio Alonso, su intención de continuar al frente del proyecto de la ‘Celeste’, según le confiaron a Doble Amarilla.

El actual DT no volvió a expresarse públicamente después de aquel fatídico 2 de diciembre cuando se consumó la eliminación del representativo uruguayo de la Copa del Mundo disputada en territorio qatarí. 

La Selección de Uruguay se despidió del Mundial Qatar 2022, eliminada en la fase de grupos veinte años después (también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002) y por cuarta vez en su historia en el torneo de los torneos, porque también le ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 1974, pese a su triunfo de este viernes contra Ghana en la última jornada de la actual edición de la competición intercontinental.

Allí finalizó el contrato del 'Tornado' y la continuidad del entrenador de la ‘Celeste’ pasó a ser un interrogante. Si bien el seleccionador cuenta con el respaldo de Ignacio Alonso, actual presidente de la AUF y quien irá por la reelección, no estaba clara cuál era la postura del técnico. Duda que se despejó en las últimas horas.