Luis Suárez es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más influyentes del fútbol sudamericano y mundial de las últimas 15 temporadas. Su reciente traspaso al Gremio de Porto Alegre causó furor y provocó que el estadio del equipo tricolor se llenara para darle la bienvenida al ‘Pistolero’.

Tras uno de sus primeros entrenamientos, el ex delantero del Barcelona brindó una entrevista Ovación donde trató varios temas. Su último paso por Nacional, su salida del fútbol europeo, el futuro en la selección uruguaya y sobre todo su amistad con el capitán de la Selección Argentina Leo Messi.

En relación a su llegada a Gremio afirmó: “Me gustan los desafíos, me gusta esa clase de retos. Hay muchos jugadores con esas edades en Brasil que rinden. Después está en mí poder aguantar el ritmo de competencia que tienen; este año no tenemos competencia internacional y eso ‘ayuda’”. 

Sobre su futuro en la Selección uruguaya analizó: La verdad es que no me lo puse a pensar, sinceramente. Me fui muy triste, muy dolido del Mundial. Los primeros días me costó ir olvidándome, porque era un Mundial al cual iba con mucha ilusión, teníamos equipo, y me dolió. No me lo puse a analizarlo, lo dije ahí después del último partido: no era el momento para contestar ‘sí, dejo la selección’ o ‘hasta acá llegué’ ni nada de eso. Ahora, después de tomar la decisión de mi futuro, me pondré a analizar qué es lo que más me conviene a mí por la carrera que hice en la selección, y ahí junto a mi familia tomaremos la mejor decisión: si seguir o no seguir”.

Con respecto al futuro de Diego Alonso al frente de la selección ‘Charrúa’ comentó: Los dirigentes, Jorge Giordano mismo, son los que tienen que tomar una decisión. Son los que hicieron un análisis de lo que es Diego a nivel entrenador y a nivel ser humano. Yo lo único que puedo hablar son maravillas por cómo fue con el grupo, de la forma en que actuó, de cómo lo llevó. Al entrenador de Uruguay siempre se lo va a criticar; se lo criticó al maestro (Tabárez), se lo criticó a Fossati, a Passarella, a Carrasco. A todos se los ha criticado y obviamente que Diego tiene que hacerse cargo de eso, él sabía lo que le iba a tocar. Los jugadores lo vamos a respaldar si toma la decisión de renovar, o si la decisión de la AUF es renovarle, porque es un entrenador que a nosotros nos dio mucho en esos partidos de Eliminatorias”.

Finalmente se refirió a una frase suya de hace unos cuantos años en la que anhelaba terminar su carrera junto a Leo Messi jugando en Estados Unidos: “Na, yo te estoy hablando de 2018, 2019. Planeábamos la vida terminando en el Barcelona e irnos a Estados Unidos. El fútbol cambia mucho. Tenemos una relación espectacular, nuestros hijos, nuestras mujeres, y en ese momento viajábamos mucho en el futuro. Y mirá: yo me termino yendo, él se va del Barcelona, nuestros destinos se van separando en ese sentido, pero de acá a unos años ya sabemos dónde vamos a estar juntos. En el fútbol, a medida que vamos avanzando va siendo cada vez más difícil”.