La gran cantidad de argentinos que dejaron el país en busca de un futuro mejor dejó sembrada una gran cantidad de historias similares a las de Alejandro Garnacho. Hablamos de un futbolista nacido en Madrid, criado en la capital española, pero con un sentimiento enorme por la camiseta celeste y blanca.

Garnacho es un pichón de crack, un futbolista llamado a marcar era y que está ganando lugar y consideración en los conocedores del mundo de la pelota. Nacido en la capital de España un 1° de julio del 2004 ya descollaba en sus primeros años de formación, los cuales los transitó en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. Alejandro, desde muy chiquito, utilizó en su etapa “colchonera” el dorsal 7. Su referencia siempre fue Cristiano Ronaldo, quien por aquellos años jugaba su mano a mano con Lionel Messi, mientras defendía los colores del otro club grande de la ciudad ibérica. 

Su tarea en España despertó el interés de equipo gigantes de Europa. Rechazó ofertas de Real Madrid y Borussia Dortmund, para aceptar la propuesta de Manchester United, que lo adquirió por 500.000 euros.

“Es un sueño hecho realidad firmar mi primer contrato profesional con Manchester United. Es un orgullo para mí y mi familia. Gracias a todos los que me ayudaron a llegar a este momento”

Tras jugar para España, llegó la chance de la Selección Argentina

“Pues ya saben. Tengo doble nacionalidad, por mi madre que es argentina, y es una oportunidad única para mí y estoy ansioso esperando que llegue el momento y aprovecharlo al máximo. Sí, como ya sabéis, nací en Madrid, pero mi madre es argentina y va a ser un honor representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad”, ma

“Mi madre y toda mi familia argentina y española están muy orgullosos de cómo me está yendo. Siempre hemos sido una familia muy unida. Desde pequeño he animado a las dos selecciones, y es un orgullo para ellos también. Para mí, esto va a dar más que hablar de mí tanto dentro del club como fuera, pero esto no es lo importante. Yo sigo enfocado en mi deporte, en mi trabajo, que es el fútbol, y estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Aún soy joven, este es solo el comienzo de mi carrera y yo solo estoy enfocado en jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Y en seguir mejorando también”

“Siempre he soñado con compartir equipo con estrellas de este nivel, y de aprender mucho de ellos. Es un sueño poder compartir equipo con algunos de los ídolos de mi infancia, así que voy a aprovecharlo para mejorar [como futbolista]. Igualmente, yo siempre estoy muy motivado, porque estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol”, confesó el futbolista que remarcó que Javier Mascherano, que es el seleccionador Sub-20 de Argentina, fue importante en su decisión de darle el portazo a la selección española.” Desde que estuvieron interesados en mí hace dos o tres meses que siempre ha estado muy pendiente, preocupándose por mí. Es muy atento, y estoy muy agradecido”