El Barcelona, a través de su secretaría técnica le ha comunicado formalmente a Paulo Dybala que ya no entra en sus planes de mercato de forma definitiva. Lo que no deja de ser curiosa es que esa decisión la toma Robert Fernández por razones técnicas, por entender que la ‘Joya’ es incompatible con Lionel Messi dadas sus características como futbolista. Así lo asegura el periódico Mundo Deportivo en una noticia que ya causa revuelo no tanto en Catalunya como en el interno de la Selección Argentina.

El medio, sin embargo, aclara que esa postura, que no es compartida por la totalidad del ‘staff’ técnico del Barça ni de la directiva. Lo llamativo, según relata Mundo Deportivo, es que la postura "es muy diversa de la del seleccionador argentino Jorge Sampaoli que va a edificar su equipo en torno al triángulo formado por Leo Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Éste último quieren que haga el papel de Luis Suárez en el Barça. De ahí que le hayan convocado a él en vez del ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín".

En su análisis, el medio relata que "Paulo Dybala ya tenía claro que iba a seguir en la Juventus si no llegaba una oferta del Barça, tras dos tentativas anteriores que no llegaron a buen puerto. En principio, no le interesa el Real Madrid, equipo que también se ha interesado repetidamente por él. Renovó por la Vecchia signora, el equipo que confió en él tras llegar a la Serie A y triunfar en el Palermo. Ahora quiere hacer historia en Turín luciendo la camiseta con el ‘diez’ a la espalda, el mismo número que llevaron Sívori, Platini, Baggio o Del Piero".

Respecto al real interés de los catalanes asegura que “prueba del interés de la ‘Joya’ por el Barça es que cuando renovó por la Juventus hasta el 2022, aumentando su ficha a los siete millones de euros, llegó a un pacto verbal con los dirigentes del club italiano de que si el conjunto azulgrana llegaba con una oferta importante (sobre los 120 millones) la Vecchia signora aceptaría negociar sin regatear. Además, en los últimos tiempos, la Juventus había aceptado la posibilidad de negociar la marcha de Paulo Dybala incluyendo algún jugador azulgrana en al operación. Su principal objetivo era y es André Gomes".

La reflexión que cabe es ¿por qué creen los catalanes que no son compatibles? ¿Es sólo el pensamiento de la secretaría técnica o Messi piensa lo mismo? Es difícil creer que Messi en persona no opine respecto a las contrataciones y hay sobradas muestras al respecto. Si el mejor jugador del mundo cree eso, ¿es un mal augurio para una sociedad que Sampaoli intenta explotar al máximo? Lo concreto es que por eso momento, de acuerdo a lo visto en las primeras participaciones del 10 de la Juventus en la Selección, esa dupla aún no arrancó.