''El único titular de la Selección hoy es Leo (Messi), a partir de él nace el equipo porque es el mejor del mundo. El resto serán evaluados. No hay nombres propios con privilegios”, aseguró el entrenador de la albiceleste. Y luego habló de la relación que mantiene con el crack del Barcelona: “Con Messi hablo seguido, está ilusionado. Tenemos diálogo fluido, con mensajes constantes".

En la charla con los periodistas, Sampaoli volvió a remarcar que quiere que los clubes tengan como prioridad a la Selección Argentina. Y esto dijo: “Los chicos son los que van a generar las grandes transformaciones del fútbol argentino. Y los clubes van a tener que cumplir. Se tiene que reglamentar que la Selección sea prioridad".

Además, como es el tema del día, el DT opinó sobre Centurión, que es observado para ser convocado al conjunto nacional: “Yo solamente analizo lo que hace en el campo de juego. Será convocable según el rendimiento en su club y en la actualidad. Lo voy a evaluar futbolísticamente. Desconozco lo psicológico. Hay que tener bastante criterio para ajusticiar a alguien por una conducta".

Por último, Sampaoli avisó que Gonzalo “Pity” Martínez, jugador de River, está en los planes: "Lo analizamos. El Pity iba a ser citado para el amistoso. Tiene potencial y me parece muy desequilibrante".