“La frase “nunca me gustó el fútbol”, lo dije pero fue una defensa personal contra la prensa y la gente misma. Traté de imponer esa idea para que no me pregunten nada. Ya era demasiado lo que vivía en los entrenamientos. No te olvides que yo jugaba en el fútbol italiano del bueno. Había mucha presión, se hablaba todo el tiempo de fútbol y a mí me aburría bastante”, así comenzó el reportaje del Bati con el portal de la FIFA. 

Más tarde, el goleador siguió hablando de su amor por este deporte pero siempre remarcando todo lo que costó y qué secuelas le quedaron. “Por supuesto que amo el juego, la táctica, el entrenamiento, todo lo que pasa en la cancha. Si bien no lo era tanto en mi juventud, después se convirtió en mi pasión. De hecho lo viví muy intensamente. Ahora camino con dificultad justamente por eso: porque di mucho más de lo que podía dar”.

En tanto, en la entrevista Batigol también dio lugar para hablar de la actual Selección Argentina y sus respectivos delanteros: “Higuaín desperdició chances clave en las tres finales. Y digo mala suerte porque en los tres casos él se generó las jugadas, no es que un compañero armó todo y lo dejó solo. Pero después tuvo la mala suerte de definir mal. Por hacer todo lo que tiene que hacer un 9, hizo todo bien… menos patear al arco”, sentenció Batistuta. 

Y por último, le dedicó unas palabras a Leo Messi, quien le quitó el record de máximo goleador con la camiseta albiceleste. “Ese récord era una cosa linda que tenía para mí, pero lo pasó y es así. En algún momento yo también batí ese récord (ríe). Son cosas que pasan. Me lo veía venir hace un par de años”.