La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el partido entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se jugará en La Bombonera y no en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

La casa madre del fútbol nacional replicó el mensaje publicado por la CONMEBOL en el que confirman el cambio de escenario. Originalmente se había designado el estadio cordobés, pero la sede finalmente vuelve a Buenos Aires, tal como contó Doble Amarilla. El partido conserva fecha y horario, por lo que se jugará el jueves 16 de noviembre a las 21 horas

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

La posibilidad de retornar la sede a Buenos Aire estuvo siendo evaluada durante toda la semana pasada. El estado del campo de juego del Monumental luego de los recitales de “The Weekend” y los shows que va a realizar Taylor Swift días antes del cotejo por Eliminatorias fueron fundamentales para la inclinación por La Bombonera.

Recordemos que la decisión de llevar el encuentro a Córdoba estaba basada en dos ejes: uno es la federalización de la Selección Argentina y el otro era de evitar sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol, en caso que el césped no se encontrara en las mejores condiciones.