Los futbolistas de la Selección Argentina dejan atrás una doble fecha de eliminatorias sudamericanas en la que obtuvieron puntaje ideal producto de sendas victorias ante Paraguay por 1-0 en el Estadio Monumental y ante Perú por 2-0 en el Nacional de Lima y regresan a sus clubes en Europa. 

Más allá de que el combinado nacional marcha puntero y en soledad con 12 puntos obtenidos sobre 12 posibles, el cuerpo técnico y médico despidió a cuatro futbolistas con molestias físicas. 

En primer lugar, Nahuel Molina regresa al Atlético Madrid con un traumatismo de cadera, sufrido en un entrenamiento por un choque con Acuña y que no le permitió ser parte del once inicial ante Perú anoche. 

Gonzalo Montiel, que tuvo que abandonar la cancha a los 34' de la primera parte en el encuentro ante los incaicos, sufrió un pequeño desgarro en el gemelo, aunque se le realizará notros estudios para confirmar la lesión.

En tercer lugar, Cristian “Cuti” Romero retornará a Inglaterra con un fuerte golpe en el tobillo derecho producto de un pisotón de Paolo Guerrero en los primeros minutos de partido. Eso lo obligó a salir de la cancha en el entretiempo por Germán Pezzella

Por último, Nicolás Tagliafico terminó el encuentro en Lima con una sobrecarga que no le permitió disputar los últimos quince minutos de partido y fue reemplazado por Marcos Acuña

Los cuatro futbolistas no corren riesgos de estar presentes, si el cuerpo técnico lo dispone, en la doble fecha de eliminatorias de Noviembre cuando la Selección se mida ante Uruguay y Brasil.