El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y los futbolistas están muy pendientes de su físico y del apretado calendario. Esto se debe a que en caso de sufrir una lesión, tal vez por más mínima que sea, los pone en serio riesgo de perderse el evento mundialista que comienza el próximo 20 de noviembre. Por eso, el cuerpo médico de la Selección Argentina tomó nota y ya está en Europa para estar cerca de los futbolistas, de acuerdo a lo que pudo confirmar Doble Amarilla.

En Argentina, la preocupación va creciendo, en especial si se trata de las estrellas Ángel Di María y Paulo Dybala. El rosarino llegaría con lo justo, después de hacerse oficial su desgarro en pleno partido de Champions League ante el Maccabi Haifa y así, su participación no corre riesgo y daría el presente en Qatar.

Por su parte, el ex Instituto y Juventus juega con el reloj en contra, ya que fue sometido a una resonancia magnética la cual confirmó que padece un desgarro grado 3 en el recto femoral de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones oscila entre las cuatro y ocho semanas de rehabilitación, por lo que hace que el delantero llegue muy comprometido a Qatar.

Incluso el propio Leo Messi habló hoy en exclusiva con DIRECTV Sports y D-Sports Radio y llevó cierta calma al afirmar que tanto 'Fideo' como la 'Joya' "tienen tiempo de sobra de llegar al Mundial". Por eso, alertas a esta situación, desde el cuerpo médico de Argentina están en Europa para seguir las lesiones de los dos mencionados y también monitorear al resto del plantel. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, los especialistas llegaron al Viejo Continente hace 10 días y harán base allí. La idea es seguir con esta metodología hasta los días previos al inicio del Mundial y que puedan estar a disposición de todos los futbolistas que estén comprometidos con su físico en la recta final.

Incluso, sabiendo que la situación de Dybala es crítica, se decidió que uno de ellos se instale en Roma para seguir día a día la evolución de Paulo y ver si llega en condiciones favorables para el Mundial.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, la Selección Argentina disputará un amistoso internacional frente a Emiratos Árabes Unidos, seleccionado que dirige el exBoca Rodolfo Arruabarrena. La disputa se dará el 16 de noviembre en el estadio Mohammed Bin Zayed. Ante la euforia por ver a Lionel Messi, las entradas ya se encuentran agotadas.