El futbolista ghanés, Daniel Amartey, verdugo de Uruguay en Qatar, festejó pese a perder ante la Celeste por 2-0, al no permitirle un gol más y tomarse una pequeña revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010.

El centrocampista del Leicester inglés, reconoció tras el partido que el combinado africano quedó "satisfecho" por la eliminación del adversario argumentando que "era importante impedir que ellos (Uruguay) llegaran a octavos", dijo. 

El desquite en cuestión obedece a lo ocurrido doce años atrás, en el Mundial disputado en Sudáfrica, cuando la 'Celeste' del DT Oscar Tabárez dejó en el camino a la propia Ghana, por la vía de los penales, en cuartos de final, luego de un recordado empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

"Es fútbol, pasa. Si hubiésemos anotado ese penal, que atajó el arquero (Sergio Rochet), creo que habríamos ganado, pero después de fallar esa ejecución el partido cambió", concluyó Amartey en relación al partido de hoy en el cual, su compañero André Ayew, tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los ganeses. 

Los africanos solo cosecharon un triunfo en la cita mundialista y fue ante Corea del Sur por 3-2. Finalizaron en la cuarta posición del grupo H. Por su parte Uruguay,  quedó tercero luego de igualar en puntos con Corea del Sur, pero con menos goles a favor, lo que determinó su eliminación.