Con varios cambios obligados y siendo local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina enfrentará a Colombia en el duelo correspondiente a la 16ta fecha de las eliminatorias camino a Qatar 2022, mañana desde las 20:30.

Los de Scaloni ya están clasificados hace un par de fechas a la próxima cita mundialista. El conjunto cafetero quedó en la sexta posición con 17 unidades, a dos de Uruguay, que por ahora estaría jugando el repechaje.

En las últimas horas de la tarde de hoy, el combinado nacional arribó a Córdoba en vuelo chárter. Se hospedará en el centro de la ciudad capital, donde los recibieron cientos de hinchas. El estadio Mario Alberto Kempes estará repleto.

TyC Sports
TyC Sports

Pensando en lo estrictamente futbolístico, Scaloni deberá realizar varios cambios obligados, ya que Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes recibieron una tarjeta amarilla en el gran triunfo 2-1 ante Chile en Calama y llegaron al límite de amonestaciones.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Germán Pezzella, quien cumplió una fecha de suspensión, retornará en lugar de Otamendi. Marcos Acuña, suplente frente a los chilenos, ingresará por Tagliafico. En tanto, Guido Rodríguez entrará por Paredes. El volante del Betis de España no fue de la partida en Calama porque dio positivo de coronavirus, pero su último test negativo le permitió reincorporarse justo a tiempo.

Además, Lucas Ocampos, recuperado de una molestia en el tobillo, será el sustituto de De Paul, uno de los pilares del campeón de América. Scaloni le dará una chance a Montiel en el puesto de Nahuel Molina Lucero, de floja labor ante Chile, y mantendrá a Martínez como segundo central, luego de una tarea sin fisuras en Calama.

Una posible formación es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González o Paulo Dybala.

Hoy el DT dialogó en conferencia de prensa virtual con los medios y analizó al rival de turno: "Colombia es importante, sus últimos partidos no se ajustan a la realidad porque generaron muchas ocasiones y no pudieron convertir. Dependerá mucho de ellos el partido de mañana, hay que ver cómo lo afrontarán. Es muy difícil vaticinar qué va a pasar. Ellos están necesitados y eso puede influir".

Y agregó: "Nosotros no somos jueces de nadie. Jugamos para Argentina. Seguramente el partido de mañana sea complicado y cuando termine habrá una selección perjudicada y otra beneficiada, pero no pensamos en eso".