El defensor del seleccionado chileno Gary Medel respondió a los jugadores argentinos luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que "se la tienen que comer calladitos".

"Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles", disparó luego de la derrota de su equipo (2-1) que complicó las chances de acceder al Mundial Qatar 2022.

Las declaraciones del 'Pitbull' Medel fueron una contestación a los cuestionamientos formulados por el mediocampista argentino Rodrigo De Paul, quien sugirió "ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego".

"Los protocolos sanitarios son tanto para Argentina como para nosotros. Cuando llegamos también nos hacen esperar tres horas, eso es una regulación de Chile", sentenció.

"Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato", diferenció el futbolista de Atlético de Madrid durante la conferencia de prensa posterior al juego.

"Estamos complicados, pero no estamos muertos, vamos a ir a La Paz a ganar esos tres puntos y sacarnos este partido de la cabeza. Vamos a seguir luchando, la esperanza no nos la va a quitar nadie, vamos a pelear hasta el final como lo hicimos siempre", sostuvo el defensor del Bologna. 

El zaguero reveló que los afectó un poco el clima de Calama: "Al principio nos costó un poco, hacía un calor grande, pero es para los dos. Después manejamos el balón y nos sentimos un poquito mejor. Sentimos bastante a la gente, nos apoyaron en todo momento, muy contentos y les damos las gracias a la gente de Calama", sostuvo sobre la noche en el estadio Zorros del Desierto.

Por último, Medel tuvo palabras para la lesión del capitán de La Roja: "Claudio (Bravo) es muy importante, nos duele que esté afuera en el siguiente partido. Sólo apoyarlo y al que le toque contra Bolivia hay que darle confianza".