Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a la Selección de Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias, y reconoció que "en la Selección Argentina siempre van a quedar jugadores buenos afuera. Si uno busca equilibrio en el equipo, va a pasar eso. El comportamiento de los jugadores siempre fue excelente. En la parte ofensiva estamos bastante cubiertos. Hay muchos de los buenos que ni siquiera son convocados".

Cuando se le consultó sobre los cambios para el partido de este martes, en Córdoba, aseguró que "respecto a los cambios que tenemos que hacer por sanción, estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el Papu Gómez y Lucas Ocampos para definir el equipo vs. Colombia".

Y se tomó unos minutos para analizar al rival: "Colombia es un rival importante, sus últimos partidos no se ajustan a la realidad porque generaron muchas ocasiones y no pudieron convertir. Dependerá mucho de ellos el partido de mañana, hay que ver cómo lo afrontarán. Es muy difícil vaticinar qué va a pasar. Ellos están necesitados y eso puede influir" y agregó que "nosotros no somos jueces de nadie. Jugamos para Argentina. Seguramente el partido de mañana sea complicado y cuando termine habrá una selección perjudicada y otra beneficiado, pero no pensamos en eso."

Asimismo, "sobre lo sucedido en Chile, nosotros tenemos que bajar los decibeles. Puede pasar que un hotel se quede sin agua. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No ayuda ese juego de decir acá nos hicieron esto, en otro lugar pasó tal cosa" y elogió el trabajo del cuerpo técnico en su ausencia: "Fue muy raro haber visto el partido por televisión. Intentaba comunicaba por mensajes o llamadas, pero a veces la conexión falla. El trabajo del cuerpo técnico fue increíble. Sobre los jugadores, tengo que decir que no se nota cuando sale uno y entra otro. Hay un gran compromiso".

Por último, se refirió a la venta de Julián Álvarez al Manchester City, la cual se oficializó este mediodía: "Cuando cambie de club, veremos su rendimiento. Eso es lo que valoramos. Estamos contento con él, ahora le falta un poco de ritmo y es evidente por las vacaciones. Es muy valido saber que Julián puede aportar en diferentes posiciones. Es muy positivo para el fútbol argentino que un jugador pegue un salto de este calibre".