Argentina se clasificó en la tarde de sábado a la final de la Copa América de fútbol playa que se disputa en Rosario y definirá el título este domingo ante Brasil, bicampeón de la especialidad y segundo de la anterior edición.

Tweet de Copa América

El seleccionado dirigido por Hernán Magrini se impuso sobre Colombia por 2-0 en el estadio La Rural, con goles de Emiliano Homedilla y Lucas Ponzetti.

En el período inicial, acciones parejas pero sin goles. Mismo contexto en el segundo tiempo, aunque con Argentina más incisiva, pero con los arcos en cero.

Tweet de Copa América

En el tercer tiempo se rompió el cero, a los 4 minutos y fruto de un gran remate desde media distancia de parte de Emiliano Holmedilla. Posteriormente, a los 9 minutos, jugada espectacular de Lautaro Benaducci, por banda izquierda, y cesión a Lucas Ponzetti para definir el 2-0.

Este resultado ante Colombia le permitió al conjunto "albiceleste" acceder al Mundial de fútbol playa que se disputará a fin de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Tweet de Copa América
Tweet de Copa América

La final de la Copa América se disputará este domingo desde las 16 con transmisión de DSports.

Brasil, campeón sudamericano de fútbol playa en 2016 y 2018, obtuvo su pasaje a la última instancia tras golear a Paraguay -defensor del título- por 7 a 4.

Tweet de Copa América

La Selección Argentina de Fútbol Playa consiguió su pasaje a semifinales tras quedar en el segundo lugar del Grupo A, con 8 unidades y por debajo de Brasil, líder con puntaje ideal. El equipo conducido por Hernán Magrini derrotó 5-4 a Uruguay, 5-4 a Ecuador (en alargue) y 2-1 a Perú; en tanto que cayó ante el elenco brasileño por 2-8. 

Colombia, rival de esta tarde en un duelo clave por la obtención de un ticket rumbo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos (que ya tiene fechas confirmadas: 16 al 26 de noviembre), terminó en la primera colocación del Grupo B tras triunfar 5-4 ante Paraguay, 3-2 sobre Chile y 4-0 frente a Venezuela, mientras que perdió 2-3 ante Bolivia. Con 9 puntos, relegó a Paraguay como escolta, que medirá fuerzas con Brasil en la otra semifinal, debido a que lo había superado en el mano a mano.