El seleccionado argentino sub 15 se clasificó esta noche en San Juan para las semifinales del campeonato Sudamericano de la categoría como primero del Grupo A, al vencer justamente a su escolta, Paraguay, por 3 a 0.

De esta manera los argentinos dirigidos por Diego Placente, que cuenta como ayudante de campo con Pablo Aimar, otra ex figura riverplatense, jugarán la semifinal muy probablemente ante Perú, segundo del Grupo B con una diferencia de gol de siete tantos por encima del tercero a tres puntos, Ecuador, el próximo viernes a las 21 en San Juan, mientras que los paraguayos rivalizarán con Brasil, ganador anticipado de esa zona cuya programación se completará mañana, ese mismo día a las 18.45, en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El equipo argentino se impuso al representativo paraguayo con goles de Exequiel Zeballos y Franco Orozco, este último en dos oportunidades. Las semifinales entre los primeros de un grupo con los segundos del otro derivarán en dos ganadores que disputarán la final en el estadio Del Bicentenario sanjuanino, el próximo domingo a las 21.