La Selección Argentina, con la presencia estelar de Lionel Messi, quien recibió una custodia especial en su llegada a Moscú, inició ayer la preparación para el amistoso del sábado ante Rusia en el marco de la reinauguración del estadio Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.

Con Messi a la cabeza, el plantel realizó ejercicios y pruebas tácticas bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, quienes se mostraron muy activos a pesar del intenso frío moscovita en el predio de Spartak.

Además, esta mañana arribaron los cuatro convocados del fútbol argentino, tras la finalización de la octava fecha: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Enzo Pérez y Fernando Belluschi.

La idea del cuerpo técnico es presentar el equipo con más habituales titulares ante Rusia y frente a Nigeria probar alternativas de cara al Mundial del año próximo.

De hecho, el capitán Messi será liberado luego del encuentro elegido para la reinauguración del estadio Luzhnikí de Moscú, por lo que no viajará a la otra ciudad rusa.

Argentina jugará el próximo 11 de noviembre ante Rusia, en el estadio que será sede tanto del partido inaugural como de la final del Mundial. Luego, el martes 14 chocará con Nigeria.