El delantero de Atlético de Madrid y de la Selección Argentina, Ángel Correa, reconoció este martes que "sería lo máximo" formar parte de los 23 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

"Está claro, no tuve la oportunidad de estar en el Mundial 2018 y ahora que estoy volviendo a ser convocado a la Selección y estamos clasificados espero que se me pueda dar, porque sería lo máximo estar en el Mundial", analizó en una nota con el diario AS.

El atacante argentino sabe que todavía no cuenta con gran cantidad de minutos, pero comienza a foguearse con los más grandes y ya es una fija habitual en la nómina de convocados de Lionel Scaloni.

"Solo trato de estar siempre preparado. Estar bien físicamente, aunque ahora es complicado por todos los viajes y todos los partidos en poco tiempo. Eso es lo que más me afecta a mí como jugador. Es algo que me gusta, competir con grandes jugadores y grandes compañeros. Es algo que me motiva mucho todos los días", prosiguió.

Correa fue clave en la consagración de Atlético de Madrid en LaLiga anterior, con nueve goles y ocho asistencias. Terminó como socio ideal del centrodelantero uruguayo Luis Suárez. En esta temporada comenzó desde atrás, sobre todo con la llegada del francés Antoine Griezmann. Eso se reflejó en los números: 17 encuentros y apenas tres tantos.

Por último, el ex San Lorenzo elogió a su compañero Rodrigo De Paul, una pieza clave del equipo: "Con la calidad que tiene y la garra que pone en los partidos y en los entrenamientos, está claro que si sigue así puede estar muchísimos años aquí y hacer grandísimas cosas en el Atlético".