La Selección de Brasil, en vísperas de los octavos de final ante Corea del Sur, podría perder a los futbolistas Alex Telles y Gabriel Jesús, quienes abandonaron el partido ante Camerún por lesión.

Hay dos factores que caracterizaron lo que va del camino de Brasil por la Copa del Mundo. Uno es el juego demoledor del equipo de Tité, que los llevó a ser uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo más deseado de todo futbolista. 

El otro factor es el físico. Brasil desde antes de iniciarse la Copa debió prescindir de Philippe Coutinho para la lista de 26 convocados. Luego sufrió la baja de Neymar, y ahora se suma una de las noticias más temidas por el entrenador Tité.

El lateral del Sevilla sufrió un golpe en su rodilla derecha y se sometió a pruebas este sábado que determinaron que deberá someterse a una cirugía según reportes de la prensa brasileño. Por otra parte, Gabriel Jesús dejó el campo por un dolor en la rodilla derecha al término del encuentro y también se le practicaron pruebas médicas, que arrojaron que si bien su lesión no es grave lo marginará de la cancha por tres semanas, por ende no podrá disputar el resto del torneo.

Cabe recordar, además, que reglamentariamente Brasil no puede modificar dos nuevos integrantes en la lista original de convocados. La enfermería de Tité ya tenía a dos “tocados” (Alex Sandro y Danilo) y además tiene en baja aún a Neymar. 

Por el astro brasileño, la incertidumbre es total. En la práctica regenerativa de hoy, será probado en el campo. Es una incógnita si estará en octavos de final, ya que su recuperación del tobillo es un “día a día” constante.