Falta, pero poco. A la espera de la resolución por parte del TAS sobre el encuentro pendiente de Eliminatorias ante Brasil, nuestra selección liderada por Lionel Scaloni apunta a diagramar el calendario previo a la cita mundialista con amistosos incluidos y, sobre todo, la definición sobre la lista de quienes conformarán los 26 elegidos que irán a Qatar.

Desde el plano fútbolistico, gran parte de la lista parece estar encaminada. Con varias "fijas", el grueso de los jugadores que lograron ganar la Copa América en Brasil seguramente estarán también en el país asiático. Sin embargo, varios han sido los que decidieron cambiar de club en busca de mayores minutos y llegar con ritmo a la competencia que comenzará el 20 de Noviembre.

Ángel Di María (de PSG a Juventus), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (del Ajax al Manchester United y Olympique Lyon respectivamente), Nahuel Molina (de Udinese al Atlético Madrid), Julián Álvarez (de River al Manchester City), Lucas Alario (del Bayer Leverkusen a Eintrach Frankfurt) y Paulo Dybala (de Juventus a Roma) fueron los que decidieron por "motus propio" o transferencia sumarse a las filas de un nuevo club. Además, podrían sumarse a la lista dos piezas importantes: Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso.

Por el lado del ex Boca, si bien estaría en consideración por el nuevo DT del París Saint Germain, Cristophe Galtier, la llegada de refuerzos en su posición dificultarían que pueda sumar los minutos que considera necesarios el "5" de la Selección.

Diferente caso es el de Gio quien ya fue informado por el Antonio Conte en el Tottenham que directamente no sería tenido en cuenta y por ende, buscar un nueva institución es un objetivo claro. Retornar al Villarreal donde estuvo a préstamo y cumplió con una destacada actuación llegando hasta semifinales de Champions League parece, hoy, lo más concreto al igual que la posibilidad de pasar al fútbol italiano. Allí lo esperaría la Fiorentina. 

Otros futbolistas que podrían tener más atención del cuerpo técnico en caso de tener un buen último semestre podrían ser Enzo Fernández, de gran comienzo en su llegada a Benfica, y Giovanni Simeone, quien pasaría del Hellas Verona a Napoli. Tampoco hay que descuidar nombres como Emiliano Buendía, Juan Foyth o Lucas Ocampos que han sido parte de las convocatorias de Scaloni durante el ciclo y siempre fueron considerados por el cuerpo técnico.

Falta poco, la ilusión es mucha y la "Scaloneta" afina los detalles.