“Argentina está actualmente en plena forma. Tenemos al mejor jugador del mundo, Messi, en su versión más madura, así como a varios jugadores con talento. Como argentinos, somos muy optimistas en cuanto a que podemos llegar hasta la final y ganar el Mundial. Sería una prolongación natural de nuestro triunfo en la Copa América”, explicó en sus primeros conceptos, Ramón en dialogo con el sitio oficial de FIFA.

Además, ponderó el trabajo hecho hasta el momento por Scaloni: “Está haciendo un buen trabajo con el equipo. Ha logrado armar un grupo de jugadores bueno, competitivo y crear armonía en el seno de la plantel. Argentina tiene mucho talento, y no necesita ningún consejo mío. Va por el buen camino y tenemos que respaldarlo"

Dado su profundo conocimiento de los jugadores que integran el seleccionado de Arabia Saudita, varios de ellos dirigidos por él en el Al Hilal, el "riojano" se dio espacio para hablar sobre lo que será el choque de Argentina frente a los 'Halcones verdes': "Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo [Lionel Messi]. Les dije [a mis jugadores] que estaré allí para ver el encuentro".

Ya pasando al plano como jugador, recordó su experiencia en la Copa del Mundo de España 1982 a la que calificó como una "experiencia increíble" y también su no convocatoria a México 86: “Naturalmente, como jugador profesional que trabajó duro toda la temporada y jugó muy bien, quieres ser recompensado con una llamada de la selección para jugar el Mundial, pero el seleccionador de entonces no me vio como una buena opción. Y tal vez tenía razón; al final logró ganar el Mundial y todo el equipo jugó bien”, admite.

Para cerrar, habló sobre Maradona y lo que fue aquella conquista del Mundial Juvenil de 1979 en Japón donde "Ramón" fue el máximo goleador y Diego, el mejor jugador del torneo: “Era un jugador con una habilidad increíble y una calidad de juego muy alta que siempre tenía un impacto positivo en sus compañeros de equipo. Como argentinos, estamos orgullosos de que el fútbol argentino produjese un jugador como Maradona y, por supuesto, es un jugador histórico”.