El 29 de marzo es una fecha emblemática para Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia y así lo expresa el propio presidente de la AFA que hoy cumple su sexto aniversario al frente de la casa madre del fútbol nacional. Por este motivo compartió una emotiva y extensa misiva.

Tapia confiesa: “Hace 6 años, junto a mi primer Comité Ejecutivo, asumíamos orgullosamente la conducción de nuestra querida Asociación del Fútbol Argentino, que se encontraba en una situación económica e institucional preocupante”. Tras lo que agrega: “A partir de ese momento comenzamos un trabajo arduo y diario. Había muchos temas que atender simultáneamente, los cuales con profesionalismo y pasión de dirigentes y empleados fuimos paulatinamente ordenando y mejorando”.

Luego de la introducción, Tapia repasa el inicio de su gestión: “Primero recobramos el orden institucional luego de la intervención de FIFA (Comisión Normalizadora), luego ordenamos económica y financieramente a la Casa para darle previsibilidad a nuestros clubes y proveedores y finalmente comenzamos un plan de inversión en obras dentro del edificio de Viamonte y sobre todo en el predio de Ezeiza, hoy llamado Lionel Andrés Messi”.

Para luego comentar: “En paralelo, mientras saneábamos nuestra Asociación, pusimos en marcha un ambicioso proyecto de Selecciones Nacionales que abarca todas las disciplinas tanto en femenino como en masculino, como en mayores y juveniles. El predio volvió a tener actividad diaria, los combinados nacionales entrenan a diario y los cuerpos técnicos cuentan con un sentido de pertenencia que nos enorgullece hasta emocionarnos”.

Obviamente el dirigente enumera los títulos conseguidos en todas las disciplinas: “En estos 6 años también llegaron los resultados. Campeones de Copa América, de la Finalísima y de la tan ansiada Copa del Mundo con la selección mayor masculina. Clasificación a dos mundiales consecutivos con la selección mayor femenina. Subcampeones del Mundo en futsal y compitiendo en primer nivel de fútbol playa. Todo ello sumado a que nuestras selecciones juveniles son un espejo de trabajo y talento para el resto del mundo”.

Finalmente cierra diciendo: “Queda mucho por recorrer, mucho más por hacer, y como siempre, pondremos nuestro máximo esfuerzo, profesionalismo y dedicación para dejar en alto a nuestra querida Asociación del Fútbol Argentino”.