(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca fueron elegidas por la Conmebol y la Asociación Chilena (ANFP) para ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 del año próximo 2019, que se jugará entre enero y febrero próximos.

Estas ciudades recibirán encuentros de la competencia, que entrega cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Polonia 2019 y tres cupos para los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

“Para la CONMEBOL, las competencias de las categorías juveniles son de vital importancia para sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano, cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial. Tenemos la certeza que el Campeonato Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”, afirmó Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la CONMEBOL.

En noviembre, se llevará a cabo el sorteo de grupos del Campeonato, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del torneo.