(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la reunión de Comité Ejecutivo de este lunes, el presidente de la AFA Claudio Tapia habló en rueda de prensa en la misma puerta del edificio de Viamonte. El tema inicial, fue la visita del Gianni Infantino, quien visitará Argentina el venidero 4 de octubre en una visita relámpago que será de 12 horas con el objetivo de dar el puntapié inicial para la candidatura mundialista de Sudamérica para 2030. 

Al respecto de la visita del mandamás de FIFA, Tapia afirmó que “el objetivo de la reunión y de la visita es lanzar la candidatura mundialista. Poder estar en Argentina y hacer el puntapié del lanzamiento del 2030. Y ojalá estén acá las autoridades de Uruguay y Paraguay". Luego, agregó: "Es importantísimo poder recibir a Infantino y demostrarle el estado actual de la Asociación del Fútbol Argentino. Estamos presagiando el 2030. Nosotros no vamos a ser dirigentes, pero el Mundial se va a jugar acá. Y será importantísimo. Contamos con todo el apoyo del Gobierno, ellos son parte de esto". 

Pero antes del Mundial 2030, está el de 2018, y para jugarlo, Argentina debe superar a Perú y Ecuador en los últimos duelos eliminatorios. Sobre la localía en La Bombonera, Tapia se calza la mochila y dice: "Es una decisión mía. Muy presidencialista. En la nota que enviamos el 29 de junio habíamos deslizado la posibilidad de jugar en otros estadios. No fue en el Interior por un tema de logística, de viajar y demás". Luego, se explayó: "Lo decidí porque queríamos que la Selección juegue en otros lados. Le va a tocar jugar en Vélez, en Rosario, en otros estadios". 

Lógicamente, el tema decantó en el precio de las entradas, que ha sido tema de la agenda social y futbolera en todo el país, sobre todo desde que Doble Amarilla hizo la comparativa con los precios de las entradas para ver a Messi y los suyos, y lo que vale una entrada para ver ópera. "Yo creo que se va a llenar, porque la gente tiene la necesidad de ir al Mundial de Rusia. Los precios, si uno compara con los valores de las entradas para los partidos de Copa Libertadores entre San Lorenzo y Lanús, son mucho más accesibles”, afirmó Tapia.