En la puerta de la AFA, y delante de todos los medios y con declaraciones exclusivas a Doble Amarilla, el presidente de la AFA Claudio Tapia no dudó en catalogar a éste como un “día histórico para el fútbol argentino. Hemos logrado consolidar la deuda de los clubes con la AFA luego de muchas gestiones que quizás quisieron hacerlo y no pudieron”. 

“Hemos logrado tener previsibilidad en las instituciones y en la economía. Tenemos fecha de inicio del torneo y no nos sucede lo que pasaba antes, cuando teníamos que empezar los torneos más tarde” agregó luego. Tras eso, destacó: “Venimos de dos años que en a comienzo o a mitad de año, siempre faltaban 200 o 300 millones de pesos para pagarle a los jugadores y hoy no ha pasado. Es un día para celebrar. Empezamos el cambio”. Consultado sobre el caso de Newell’s, el presidente de AFA fue claro: “No tiene ninguna deuda. Le ha pagado a todos sus jugadores. Solucionaron la situación con el gremio y han cumplido con ‘la Casa’ también. Todos los clubes cumplieron con lo dispuesto por el Comité Ejecutivo y eso es muy importante. La semana que viene quedan las categorías de ascenso”. 

Se sabe, no han sido tiempos sencillos para Tapia y toda la clase dirigencial. “Hemos encauzado la situación. Con medidas difíciles o antipáticas para muchos, como aquello de que el que no paga no incorpora”, afirma el directivo, para luego, destacar “por eso hay que agradecerle el esfuerzo a todos los dirigentes del fútbol argentino, sobre todo de la Primera División”. 

Con los ingresos de dinero que empiezan a ser más fluidos que en otros tiempos, Tapia no dudó en afirmar que “este último tiempo, teniendo previsibilidad con el cobro del dinero por los derechos audiovisuales, los clubes pudieron cumplir con sus obligaciones. El mismo gremio lo ha dicho. Eso es importantísimo”. “Tenemos esperanza en la SuperLiga en que puedan lograr que todos tengamos un fútbol más profesional. Tenemos mucha expectativa de cara a lo que se viene”, dijo luego, para finalizar destacando: “Muy feliz por todo lo que venimos trabajando y llevamos adelante para el futro del fútbol argentino”.