(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la sucesión de conflictos que azotó a Newell’s en el último tiempo, el tema de la indumentaria ocupó un lugar destacado. Con contrato con Adidas hasta diciembre, la marca alemana había informado que no iba a extender el vínculo, por lo cual la dirigencia de Bermúdez contactó a la francesa TBS, que tras idas y vueltas y luego de que adelantara dinero en medio de la feroz crisis económica por la que atravesaba el club, no llegó a formalizar el acuerdo. 

Ahora, se supo (a pesar del hermetismo dirigencial) que el sello británico Umbro es el elegido para vestir a la entidad rojinegra. El abanico se abrió en cuatro frentes: la citada empresa, Macron, Topper y Kappa. Tras la evaluación del caso (cantidad de prensa, aspectos económicos, y demás) se decidieron por Umbro. 

No se tienen precisiones de la cantidad de prendas que recibirá Newell’s ni el detalle económico de parte de la empresa que ya viste a Atético Tucumán, Estudiantes y Vélez. 

Una vez que confirmen el contrato con Umbro, la dirigencia rojinegra se abocaría a cerrar el sponsor principal de la camiseta ante la inminente finalización del contrato con Banco Municipal, que podría seguir, pero ante la duda, en Newell´s buscan alternativas.