(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)  Uruguay insistió y finalmente se lo llevó. Gracias a un cabezazo de José María Giménez en el minuto 89, la Celeste se quedó con el triunfo 1-0 ante Egipto en el cierre de la primera jornada del Grupo A en Rusia 2018.

La primera parte fue trabada donde el equipo de Héctor Cúper realizó un planteo táctico defensivo perfecto. Entregó la pelota al equipo de Tabárez que no se sintió cómodo con el protagonismo del partido. Sin Salah, esperando entrar en el banco de suplentes, a Egipto le faltó claridad en el contraataque y no pudo hacer el daño necesario en el arco de Fernando Muslera.

El comienzo de la segunda mitad fue una correlación de lo que venía sucediendo, hasta que Uruguay se propuso ir a buscar el resultado. Suárez, que ya había errado una en el primer tiempo, tuvo otras dos situaciones claras. Cavani pudo haber terminado con la paridad si su tiro libre no se estrellaba en el palo del arquero El Shenawy, figura estelar del día.

Pero cuando Egipto ya se conformaba con el punto y parecía que la suerte no iba a sonreir en el conjunto rioplatense, apareció la vieja fórmula de la casa: córner, centro y cabezazo impecable de José María Giménez en el minuto 89 para una victoria clave de cara a la clasificación.

Esta es la primera oportunidad que Uruguay festeja en el debut mundialista desde 1970. Hasta el momento llevaba 3 derrotas y 3 empates.

En la próxima jornada, la Celeste jugará frente a Arabia Saudita el miércoles 20 de junio a las 12 hs, mientras que Egipto irá ante Rusia el martes 19 de junio a las 15 hs.