(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arranca el Mundial y ya se vive en todos lados. Ya muchos están con el fixture en la mano y van armando su propio fixture personal, armando horarios, viendo con quién dejar les niñes, ideando alguna manera para zafar del laburo es que el Mundial es un evento único que lo atraviesa todo.

Descontando el interés que existe en los tres duelos de Argentina (y, no nos hagamos los desentendidos, en los de Brasil también), hay, al menos, cinco partidos que se llevan las miradas durante la primera fase del Mundial. 

 

CR7 se enfrentará a varios de sus compañeros en el Madrid.

 

España-Portugal: Cristiano vs sus compañeros
El duelo ibérico que se encuentra en la primera jornada del grupo B es el primer "must see" del Mundial. Se dará el duelo entre CR7 y varios de sus compañeros de equipo. Además, será una prueba de fuego para España ante un debut pesado, tal y como le ocurrió en Brasil 2014: en aquella oportunidad cayó 5-1 con Holanda. La "Furia" querrá reafirmar pronto sus credenciales en Rusia. Del lado luso, la ambición de mostrar que es más que CR7 y la certeza que, de no perder, las creces de clasificar, incluso primero en su zona, crecen.

¿Cómo lo ves? Se juega el viernes 15 de junio, desde las 15, en Sochi. Transmiten TV Pública y DirecTV. 

 

En la última Confederaciones, Alemania aplastó a México.

 

Alemania-México: El campeón defensor contra la eterna promesa
Die Mannschaft llega a Rusia sin una híper estrella, pero con un gran funcionamiento colectivo, el mismo que le permitió sumar 21 jugadores con gol sobre los 34 que utilizó en todo este proceso rumbo a Rusia. Aquejado por escándalos internos, México buscará, de una vez por todas, ir por más en un Mundial. Los aztecas siempre prometen, pero siempre quedan ahí. En Brasil estuvieron muy cerca de dar el batacazo en octavos, ante Holanda. Ahora, en Rusia, necesitan un buen resultado ante los teutones, porque sino, la pelea con Suecia por el boleto a octavos, puede empezar cuesta arriba. Como antecedente inmediato está la semifinal de la "Copa Confederaciones 2017" en Rusia: ganó Alemania 4-1.

¿Cómo lo ves? Se juega el domingo 17 de junio, desde las 12, en Luzhnikí, Moscú. Trasmiten TyC Sports y DirecTV.

 

Guerrero vs Griezmann, uno de los duelos que se dará en este partido.

 

Francia-Perú: la esperanza Inca contra un candidato
Luego de los debuts, la Selección de Deschamps no la tendrá nada simple. El Perú de Gareca, híper reforzado con Paolo Guerrero que parecía estar afuera, no quiere hacerle nada simple el duelo al elenco galo, uno de los candidatos por nombres y funcionamiento. Pasado los nervios del debut, Perú buscará ante Francia la clasificación o llegar con vida al último partido. Para el elenco galo puede ser el cotejo que le asegure su pasaje a octavos.

¿Cómo lo ves? Se jugará el 21 de junio, a las 12 horas, en Ekaterimburgo. Transmiten TyC Sports y DirecTV.

 

Los africanos y los sudamericanos prometen un duelo picante.

 

Senegal - Colombia: duelo de estilos para acceder a octavos
En el último duelo de ambos en el grupo H, los africanos y los sudamericanos protagonizarán un duelo de estilos. A menos que no se de la lógica, y alguno de los dos llegue ya eliminado a este encuentro, será un partido que podría dejar a uno en octavos y  otro en la casa. Senegal llega con una selección plagada de grandes jugadores y con ¡ocho delanteros! entre los 23. Los de Alliou Cissé quieren aprovechar una gran generación, con valores cómo Koulibally del Nápoli y Sadio Mané, del Liverpool. Enfrente, Colombia buscará confirmar lo bueno hecho en Brasil y confirmarlo: llegó hasta cuartos, dónde cayó con el local. Pekerman tiene a James, Cuadrado, Falcao y a la nueva figura de River, Juan Fernando Quintero. Partidazo.

¿Cómo lo ves? Se juega el 28 de junio, a las 11, en Samara. Transmite TV Pública y DirecTV.

 

Kane vs Hazard. Un duelo de Premier League que se reeditará en Rusia.

 

Bélgica- Inglaterra: Dios salve a la Reina o el infierno está encantador
Inglaterra llega a Rusia con una Selección de grandes valores individuales, como la que no tenía en Brasil 2014. Bélgica llega a este torneo con la misión de cumplir con todo lo que se espera de ella, después de haber chocado con la Selección Argentina hace cuatro años atrás. Si impera la lógica, en el duelo entre los "tres Leones" y "los Diablos Rojos" estará en juego el primer y el segundo lugar del grupo. Al ser este el tercer partido para ambos, y siempre y cuando ambos le hayan ganado a Panamá y Túnez (lo que parece lo más lógico) este duelo podría servir para ver de qué lado de la llave cae cada uno. De un lado Hazard, Lukaku y Mertens, del otro, Harry Kane, Raheem Sterling y Delle Alli. ¡Partidazo!

¿Cómo lo ves? Será el 28 de junio, desde las 15, en Kaliningrado. Transmite TV Pública y DirecTV