(Desde Moscú, Rusia) Los ojos brillosos y llenos de emoción con los que dejó la sala de conferencia de prensa ayer en la previa del partido contrarrestaron con la versión desanimada y el tono mucho más melancólico con el que enfrentó los micrófonos Jorge Sampaoli tras el empate 1-1 con Islandia, en el debut mundialista de Rusia 2018.

La primera pregunta que respondió el entrenador del seleccionado fue la pregunta de DOBLE AMARILLA sobre sus sentimientos y las falencias para no poder ganar el encuentro. Su respuesta fue contundente y marcó la impotencia de no haber podido ganar este duelo ante los europeos.

"La sensación cuando uno viene a buscar un resultado que no consigue como era el triunfo de hoy es de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión y el grupo llegó decidido a buscar un triunfo en este primer partido partido del mundial. Pero nos encontramos con un equipo que nos impidió más allá del dominio del balón poder generar más situaciones de gol de las que pudimos lograr. Este es el primer paso, no nos podemos caer", explicó el DT.

"No tuvimos un traslado rápido para incomodar a una defensa rival que se planteó muy bien y consiguió neutralizar nuestras acciones en los últimos metros del campo. En el segundo tiempo mejoramos pero no nos alcanzó para lograr el triunfo. Ahora debemos ir ante Croacia por un triunfo y tres puntos que nos permitan mantener la ilusión en un grupo que ahora seguramente será muy parejo", agregó el técnico que está disputando su segundo mundial tras el pasado Brasil 2014 con Chile.