(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Seguridad de La Nación firmó un convenio con el Ministerio de Interior ruso, mediante el cual se entregaron los datos de 2700 personas que no podrán ingresar a los estadios del país anfitrión. Las mismas forman parte de listados de admisión y tienen prohibición administrativa de ingreso a las canchas argentinas. Tras su llegada a Rusia, será el gobierno de aquel país quien decida el destino de los violentos. Podrá optar por dos opciones: cancelar el FAN ID, acreditación necesaria para ingresar a los estadios o, directamente, deportarlos a su país de origen.

Además de ceder data al país anfitrión, según informa 'La Nación', el Gobierno Nacional se comprometió a enviar seis efectivos de seguridad para que formen parte de una fuerza policial conjunta que incluirá a miembros de los 32 países participantes del Mundial. El ente, reconocido como Centro Internacional de Cooperación Policial, se ubicará a las afueras de Moscú y tendrá el objetivo de vigilar a los hinchas para que todo se dé en paz.

De la reunión en la cual se firmó el convenio, formaron parte Patricia Bullrich (titular del Ministerio de Seguridad de La Nación), Gerardo Milman (Secretario de Gestión Federal de la Seguridad), Guillermo Madero (Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de La Nación), Viktor Koronelli (embajador ruso), Martín Ocampo (Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires), Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad en Provincia de Bs As), Juan Manuel Lugones y Juan Pablo Sassano, encargados de la Seguridad en Espectáculos Deportivos de Provincia y Capital Federal respectivamente.