(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli analizó la derrota y eliminación del Mundial a manos de Francia, confesó que "es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo, con el esfuerzo de los jugadores, que dejaron todo y no alcanzamos a lo que quisimos llegar". Además, aseguró que "el hecho de estar aca y haber elegido el lugar donde estoy, no me hace evaluar la renuncia".

Luego, sobre el partido, dijo que "es pronto para analizarlo" y que "Francia apeló a la contra en errores nuestros de posesión, Argentina luchó, fue, tuvo chances y hasta el final pudo haber logrado el empate". También justificó su decisión de Meza como último cambio: "estaban solos Mascherano y Banega, para que nos permita ayudar en el centro del campo y tener apariciones como el final que podía haber terminado en gol".

"Hubo situaciones sin pelota que el rival se apoderó, por falta de justeza, todos esos análisis serán visto con más critero. Había jugadores con mucha velocidad que se iban a apoderar de esas transiciones y Mbappé tuvo un partido increíble", continuó con su análisis del partido. "Imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó".

También tuvo declaraciones explosivas cuando se refirió a la preparación de los partidos: "Mostramos características y desarrollos. El fútbol es facil analizarlo desde un micrófono y de un papel, hay que trabajarlo, estar adentro. Hoy encontramos factores que más allá de lo que hablamos, se dieron igual, por eso tampoco hay que quitarle mérito por ejemplo a Mbappé. A veces cuando uno conoce jugadores de esa talla planifica para controlarlos pero se hace dificil".

Finalmente, habló sobre sus sensaciones e indicó que no se trata de fracaso, "sino de una frustración" y agregó que "venía con mucha ilusión y ganas de que Argentina esté lo mas arriba posible, con una idea futbolística que me ilusionaba mucho. Me fortalecerá desde el aprendizaje. En ese parámetro deberé analizar y hacer un diagnóstico verdadero para lo que viene de cara al futuro".

Destacó a Lionel Messi, calificandolo como el "mejor jugador", y aseguró que trabajaron en "varios ítems para aprovechar esa virtud". Finalmente agradeció "al grupo de jugadores que trataron de llegar lo más lejos posible, a la AFA y lamentablemente no se dio".