(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los tiempos del negocio mandan. Incluso, en estas instancias. Francia y Croacia iban a jugar la final del Mundo. De ganarla los galos, sería su segunda estrella Mundial y en Nike lo sabían. La firma estadounidense que viste a ambas selecciones finalistas, realizó 20 mil camisetas con el escudo de Francia y las dos estrellas encima antes de que se juegue el partido. 

Lo que para muchos es todo lo contrario a un buen augurio, para Nike es sólo la matriz del negocio. La idea es que, si "Les Bleus" salen campeones, desde mañana mismo se consiga en París la camiseta con las dos estrellas. ¿Y si no? Pasarán a ser pieza de colección o jamás verán la luz, como ya ha pasado más de una vez.

El sitio "Footy Headlines", aseguró que la "Pipa" ya produjo 20 mil casacas. En la previa del match, cabía preguntarse si habrá hecho lo mismo con Croacia, Selección rival de Francia y a la que también viste la marca de Estados Unidos. No hubo ninguna muestra de que hayan hecho lo mismo con los croatas. 

¿Y que pasó en 1998? En aquel año, el de la única conquista gala hasta acá, Francia era vestida por Adidas. En aquel momento, la marca alemana tardó más de una semana en sacar a la venta la camiseta con la flamante estrella. Algo parecido pasó con España en 2010 y en 2014 no trascendieron camisetas ni de Alemania, ni de Argentina con una estrella de más. No sea cuestión de vender al pez antes que sea pescado.

Es más, en 2006, Adidas advirtió que tampoco había preparado ninguna camiseta especial para Francia, que terminó perdiendo la final del Mundo ante Italia, por penales. Nike parece manejarse distinto, ¿O será la emoción de tener a su primer campeón del Mundo desde Brasil en el 2002?