(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió desvincular a Miguel Zuluaga, que hasta la fecha se desempeñaba como encargado de la seguirdad de la Selección charrúa.

Según trascendió, la decisión fue tomada "por unanimidad", en virtud de la "sensibilidad" que el tema tiene en la opinión pública. Por ese motivo, Zuluaga no viajará a Rusia acompañando a los celestes. Diversos organismos de Derechos Humanos acusan a Zuluaga de haber participado en torturas a detenidos políticos durante la última dictadura.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la desvinculación a través de un comunicado público donde establece que fue una decisión de común acuerdo entre las partes "en aras del interés supremo que implica la selección nacional".

En la misiva destacan que Miguel Zuluaga ratifica lo manifestado a los integrantes del Comité Ejecutivo "sobre su inocencia absoluta respecto de los hechos que se pretenden atribuir". Y termina explicando: "este acuerdo surge después de reunidas las partes con sus asesores letrados" y aclara que las partes no realizarán otras declaraciones públicas sobre el tema.

Las organizaciones que llevaron adelante la campaña de repudio a Zuluaga se congratularon de la decisión del Ejecutivo de la AUF, y llamaron a continuar la lucha por verdad y justicia.