(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La eliminación de Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018, sin dudas, fue el mayor batacazo de la competencia. El equipo de Joachim Löw venía de ser campeón del mundo y de la Copa Confederaciones, pero no pudo avanzar a los octavos de final en un grupo que compartía junto a México, Suecia y Corea del Sur.

A pesar de este fracaso, según informan medios alemanes, el entrenador continuará en su cargo y cumpliría su contrato que rige hasta 2022. Inmediatamente después de la eliminación, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana, mostró su apoyo y respaldo su proceso confiando en que es la persona indicada para continuar con la renovación del equipo.

Löw se hizo cargo de la Selección de Alemania en 2006 tras ser ayudante de campo de Jürgen Klinsmann. A partir de ahí, no bajo de estar entre los cuatro mejores de las competiciones siendo subcampeón de la Euro 2008, tercero en Sudáfrica 2010, semifinalista en las Euro 2012 y 2016 y campeón del mundo en Brasil 2014.

Luego de quedar afuera en Rusia, Löw afirmó que iba a esperar un tiempo para decidir su continuidad al frente de la potencia europea.