(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Croacia debutó hoy con una cómoda e importante victoria por 2-0 sobre Nigeria en Kaliningrado para pasar a comandar en soledad el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Oghenekaro Etebo, en contra de su valla, abrió el marcador a los 32 minutos para los croatas, que aumentaron la ventaja a los 71' con un penal convertido por Luka Modric. Con ese resultado, Croacia lidera el grupo con tres puntos, seguido por Argentina e Islandia con una unidad.

El encuentro comenzó con Nigeria un poco más animada, pero con el correr de los minutos fue Croacia la que fue imponiendo su ritmo, el que dictaban desde el centro del campo Luka Modric e Ivan Rakitic. Con los jugadores del Real Madrid y el Barcelona marcando los tiempos, Croacia le fue dando vida a su juego, lanzando en ataque a Kramaric y Mandzukic.

Sin embargo, le costó generar ocasiones de gol frente al arco defendido por el joven Francis Uzoho. Por eso, las primeras aproximaciones llegaron con remates desde afuera del área, primero por intermedio de Ivan Perisic y luego a través de Kramaric, en ambas ocasiones apenas desviados.