(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de la agónica victoria a Nigeria y el pase a octavos de final, no quedan dudas de lo complicado que resultó para la Selección Argentina acceder a los octavos de final.

Si bien el principal problema surgió en la falta de creatividad y solidez en el juego que repuntó durante la última jornada, las férreas marcas propuestas fueron un factor importante en los resultados que se dieron.

Faltas sistemáticas se produjeron a lo largo de estos tres primeros encuentro, un hecho que sostienen las estadísticas. Es que al término de la fase de grupos, Argentina es el equipo que más faltas recibió con un total de 55. Atrás quedaron completando el podio Portugal (47) y Arabia Saudita (45).

Estas 55 se dividieron en 28 durante la primera mitad y 27 en la segunda. Croacia realizó 22, Nigeria 20 e Islandia 15.

En el caso de los jugadores, el más golpeado fue extranjero: Neymar. Para tener una noción real, hay que rememorar un dato; en el choque ante Suiza, recibió 10 de las 19 faltas cometidas por los europeos ante Brasil, estando a una falta recibida del récord que pertenece al inglés Alan Shearer. Nada más que agregar, señor juez.