(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La esperanza es lo último que se pierde. Luego de la catastrófica derrota ante Croacia, el panorama de la Argentina era oscuro, prácticamente eliminada de la Copa del Mundo. Pero había que esperar el partido entre Nigeria e Islandia, y, por suerte, el resultado  favoreció al equipo que dirige Jorge Sampaoli. 

Con la victoria de los nigerianos, se abrió un mapa de posibilidades con las que Argentina se puede topar el martes cuando dispute su partido ante los africanos.

En los pronósticos se estudió cada situación, es por eso que la Albiceleste:

- Pasará a Octavos si le gana a Nigeria (por cualquier diferencia) y si Islandia empata o pierde ante Croacia (sin importar la cantidad de goles que haya en ese partido)

- Escenario más complejo: Si Islandia le gana a Croacia entra en juego la diferencia de goles. Al cierre de la segunda fecha, Argentina tiene -3 de diferencia, e Islandia -2. Es decir que, ante victorias por la misma diferencia de goles, los nórdicos están mejor posicionados. En caso de que Argentina gane por un gol más de diferencia de gol que los islandeses, se define por cantidad de goles a favor. En caso de que ambos equipos cuenten con los mismos goles a favor, se define por la cantidad de amonestados en la primera fase. 

- Queda eliminada: si pierde o empata su partido contra Nigeria, sin importar lo que pase en Croacia - Islandia.