(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al caminar por las calles, una de las opiniones más escuchadas dice algo similar a lo siguiente: ''no hay clima de Mundial''. Hay que sincerarnos: la Selección Argentina nos bajoneó durante toda la fase de grupos. Afortunadamente, en contraposición, algunos combinados nacionales nos regalaron partidos históricos, memorables, impresionantes, únicos. Para vos, que sos amante del fútbol y te sentaste a ver choques que solo se dan una vez cada cuatro años (a excepción de aquellos que hacen uso de las viejas videocasetteras, de grabadoras de dvd o que se bajan los partidos para rememorarlos una y otra vez). Vos, fanático del fútbol, tenes que admitir que el Mundial de Rusia te dio varios partidos que te pusieron la piel de gallina. DOBLE AMARILLA te invita a repasar todos aquellos choques que tuvieron una definición agónica, a continuación.

EGIPTO 0-1 URUGUAY

Segundo día del Mundial, primera gran historia. 89 minutos debieron pasar para que el central José María Giménez conecte de testa un brillante centro de Carlos Sánchez y sellara la primera victoria uruguaya y sudamericana del Mundial de Rusia.

MARRUECOS 0-1 IRÁN

Fútbol desgraciado. Eso debieron pensar los marroquíes, que jugaron un gran partido ante Irán... para terminar perdiendo en el minuto 95 con un gol de cabeza en contra de Aziz Bouhaddouz.

PORTUGAL 3-3 ESPAÑA

Cristiano, Cristiano, Cristiano. Cuando poco había hecho su selección y parecía que todo lo había hecho él, decidió hacer todavía más: tuvo un tiro libre, agarró la pelota, la acomodó, posó como suele hacerlo antes de cada saque de falta y la clavó contra el ángulo del derrotado David De Gea. 

INGLATERRA 2-1 TÚNEZ

'HurriKANE' apareció por duplicado para darle a Inglaterra una victoria extremadamente sufrida frente a los tunecinos, de digna actuación. Empezó como un torbellino gracias al gol del delantero del Tottenham, empató Ferjani Sassi de penal tras un grave fallo de Kyle Walker y apareció el artillero de 24 años al minuto 91 para dejar los tres puntos en la casa inglesa.

BRASIL 2-0 COSTA RICA

Aunque no logró garantizar su pasaje a la próxima ronda, la 'Verdeamarelha' logró un importante triunfo ante los ticos. Pero antes del festejo tuvo que transpirar la gota gorda. Luego aparecieron Philippe Coutinho primero a los 91 minutos y Neymar después a los 96' para poner todo en orden y desatar la locura en las huestes brasileñas. ¡Con caída de Tite incluida!

SERBIA 1-2 SUIZA

En un choque cargado de dramatismo político, Xherdan Shaqiri selló la primera remontada del Mundial ante los serbios, que llegaron punteros al partido y se marcharon con preocupación de cara al partido final ante Brasil.

ALEMANIA 2-1 SUECIA

La segunda remontada del Mundial y todo un símbolo de resurgimiento. El vigente monarca mundial arrancó perdiendo debido a un golazo de Ola Toivonen. Pero aparecieron Marco Reus y el gran Toni Kroos en el último minuto con un tiro libre preparado que se coló de lleno en el ángulo del arco sueco. Hay esperanza para el Rey.