(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la victoria de Senegal 2-1 sobre Polonia en Moscú, terminó la primera fecha del Mundial. Los ocho grupos completaron sus primeros dos partidos y, en el caso del "Grupo A" ya se comenzó a desarrollar la segunda jornada.

Haciendo el corte en el Senegal-Polonia, hay que decir que Rusia 2018 tuvo 38 goles en 16 partidos, lo que arrojó un promedio de 2,37 goles por partido. Lo más llamativo, igual, es que más de la mitad de esos goles llegaron por la vía de la pelota parada, empezando por el tiro libre de Golovin, en Rusia -Arabia Saudita y siguiendo por el frentazo de José María Giménez, en Uruguay-Egipto.

Este Mundial parece traer la vuelta a full del pizarrón. Suiza le empató a Brasil por esa vía, Japón le ganó a Colombia por esa vía (Penal y gol tras un córner), Inglaterra doblegó a Túnez con un gol tras dos cabezazos en el área e incluso Cristiano Ronaldo puso tablas ante España con un tiro libre magnífico.

En total, hasta ahora, hay 7 goles de penal, 4 de tiro libre (Alexandr Golovin, Cristiano Ronaldo, Alexsandar Kolarov, Juan Fernando Quintero) y 8 de cabeza. Además, el Mundial ya acumula 4 goles en contra.

El Mundial del VAR torció bastantes resultados, empezando por el Francia-Australia del pasado sábado, el penal que se le otorgó a Suecia ante Corea y hasta la revisión que le otorgó el penal a Egipto para descontar ante Rusia.

El gol más rápido de la Copa, hasta ahora, fue el de Cristiano Ronaldo ante España, el penal que fue sancionado a los 2 minutos. Hoy, en Japón-Colombia también hubo un penal tempranero, un minuto después, a los 3.