(Desde Moscú, Rusia) Finalmente la Comisión Arbitral de FIFA designó al polaco Szymon Marciniak como el juez principal para el debut argentino en el Mundial de Rusia ante Islandia del próximo sábado en el estadio del Spartak Moscú. Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz serán sus compatriotas asistentes principales por las bandas.

El internacional desde 2011 tiene 37 años y dirigirá por primera vez un Mundial luego de haber dirigido eliminatorias en el Viejo Continente desde 2012, con debut en el 2012 en el partido que disputaron Portugal y Azerbaiján el 11 de septiembre de ese año en Braga.

Con experiencia en partidos de la Champions League, Europa League, encuentros de la liga polaca, del Mundial Sub 20 en 2017, la Eurocopa 2016, la Eurcopa Sub 21 de 2013 y hasta llegó a dirigir un partido de la liga de Arabia Saudita y el paritdo de las estrelals en Qatar.

Según el informe de su designación como árbitro para esta Copa del Mundo, Marciniak es un juez que tiene el diálogo como una de sus herramientas para manejar los encuentros con un promedio de cuatro tajetas amarillas (350 tarjetas en sus 1346 partidos dirigidos), según los datos de Transfermarkt.