(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco Franconieri, vocal suplente de la comisión directiva de Boca Juniors, radicó una denuncia el pasado jueves 21 de febrero ante la Fiscalía N°17, a cargo de Walter López y el secretario Gonzalo Eloy Lorences. Mediante su presentación, el dirigente boquense, que también es Rector del Instituto Superior Crónica, denunció haber recibido amenazas de muerte por teléfono.

En documento al que Doble Amarilla pudo acceder, manifiesta que la denuncia es ''contra una persona no identificada aún por las amenazas recibidas al teléfono oficial del Instituto Superior Crónica. Refiere que el martes por la mañana una persona de sexo masculino y voz ronca se comunicó al teléfono desde un abonado privado siendo atendido por la secretaria de la institución''.

''¿Está Franconieri? ¿Quién habla, la rubia o la morocha?'', indica el documento que arrancó hablando la voz que se oía del otro lado del teléfono. ''No te hagas la pelotuda, decile a Franconieri que se deje de defender al Tano Angelici y a Gribaudo porque le vamos a quemar la escuela y va a quedar como Matías Bagnato''manifestó el individuo anónimo, haciendo referencia a la víctima de la Masacre de Flores, que ocurrió tras un incendio que tuvo lugar el 17 de febrero de 1994.

''Los llamados continuaron durante el miércoles y el jueves pero sin decir nada, solo silencio y cortan'', señala la denuncia seguidamente. En diálogo con este medio, Franconieri manifestó que los llamados continuaron y que su intención es que la Fiscalía se mueva ''para saber de dónde provienen estas amenazas''. ''Ayer pusieron una consigna en la puerta del Instituto'', indicó.

Vocal del angelicismo denuncia amenazas de muerte
Vocal del angelicismo denuncia amenazas de muerte

Según dijo el vocal y periodista a este portal, los llamados se deben al apoyo expuesto a Daniel Angelici y al resto del oficialismo. Sostuvo, además, que parece ser una movida de la oposición: ''No sé de dónde particularmente, pero esto tiene que ver con Boca. Yo repudié los insultos que se dieron en La Bombonera y empezaron a pasar estas cosas'', relató.

''En el partido con Atlético Tucumán, me llamó mucho la atención que, cerca del palco oficial, había personas sentadas en palcos de abonados que no eran los que se sientan siempre. Uno los ve a los que se ubican ahí, son siempre los mismos, pero esta vez eran otros y estaban insultando a la comisión directiva. No descarto que hayan mandado gente para que insulte al oficialismo'', cerró el periodista, abogado y miembro de la CD de Boca a Doble Amarilla.