La asamblea extraordinaria de Racing dejó una fragmentación en un sector de la política partidaria. Es que desde el frente "Racing de Los Socios" acusaron a las agrupaciones "25 de Marzo" y "Movimiento Racinguista" de ser obsecuentes al oficialismo.

"En el día de ayer, el oficialismo cooptó a una parte de la minoría. Lamentablemente, @a25demarzo y @MovimientoRC se sumaron al oficialismo, alejándose de la misión por las cual el socio de RACING nos voto en las últimas elecciones", explicaron en Twitter "Racing de Los Socios".

En otro tweet, completaron: “Reafirmamos nuestro compromiso para con el socio, manteniendo nuestro lugar de minoría y fiscalizando el accionar de un oficialismo que esta demostrando desde hace tiempo no estar a la altura de los desafíos que RACING Club Asoc. Civil merece emprender en la actualidad.”

Tweet de RACINGdeLosSocios

La asamblea tuvo un resultado de 48 votos positivos contra 12 negativos, en lo que respecta al tratamiento del presupuesto que fue aprobado por mayoría. De los afirmativos hubo 8 de la oposición, por eso es que se acusa de esta manera a los dos frentes.

La última elección (2020) tuvo al oficialismo de Blanco arrasando en las urnas, con un 71.4%, en tanto que el perseguidor más cercano fue Leandro Rodríguez Hevia, del Frente Racing de Los Socios, con un 12.4%, recibiendo 839 votos según el sitio oficial por lo que hoy es la principal oposición.

Una agrupación de Racing acusó al oficialismo de fragmentar a la oposición para aprobar el presupuesto

Rodríguez Hevia fue secretario general de Racing en la gestión de Gastón Cogorno. Tiempo más tarde tras un largo conflicto, el propio Cogorno y Molina dejaron su cargo de presidente y vicepresidente 1°, respectivamente para la asunción de Víctor Blanco, que en ese entonces era Vice 2°, que ahora lleva casi 10 años liderando el club

Desde este sector decidieron apuntar contra las agrupaciones nombradas de “jugar” a favor del oficialismo. La “25 de Marzo” tiene a Hugo Lamadrid como referente y el “Movimiento Racinguista”, a Pablo Torres, hoy miembro de la comisión fiscalizadora

El frente acusan que el presupuesto posee "vicios de nulidad y previsiblemente rechazable". Además, acusaron que el oficialismo maneja la asamblea "como una escribanía".

Así es como comienza a "caldearse" el arco político a un año de los comicios, que no tendrán a Víctor Blanco, máximo exponente de esta década, al frente de la actual conducción.

Tweet de Racing Club