El exsubsecretario de Deportes y titular del ENARD, Ricardo Schlieper, cuestionó al Gobierno nacional por no poder controlar la inflación.Es más barato el supermercado en Miami que en Argentina”, aseguró.

Está claro que las políticas deportivas no son un tema central para la gestión de Javier Milei al frente del Gobierno Nacional, el libertario degradó el Ministerio de Deportes a Subsecretaría apenas asumió en diciembre pasado y nombró a Schlieper, un reconocido representante de futbolistas, para que se haga cargo de la cartera. 

El propio Schlieper fue designado además como titular del ENARD y cuando se instaló el debate de las Sociedades Anónimas en el Deporte, utilizó su cuenta de Twitter para mostrarse a favor y publicó un tweet en el que detalla el club en el que se desempeña cada uno de los futbolistas campeones del mundo con Argentina

"Los mejores del mundo juegan en clubes que son SA. El fútbol en casi todo el mundo es SA. Y los hinchas celebran, festejan y se divierten en los mejores estadios. El fútbol no está para campañas políticas", escribió.

Sin embargo, a poco más de un mes de su designación, el funcionario en cuestión “pegó el portazo” cuando Daniel Scioli fue nombrado para hacerse de la remozada Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes dependiente del Ministerio del Interior que encabeza Guillermo Francos

Semanas más tarde de su alejamiento de la función pública, el representante volvió a sus redes sociales pero para criticar al Gobierno del que supo ser parte criticando la gestión de la creciente inflación: “El dólar vale lo mismo que hace 6 meses. La inflación fue del 150% en ese período. Es más barato el supermercado en Miami que en Argentina. Todo muy, muy dificil se está haciendo para muchísima gente”, sostuvo el exfuncionario desencantado. 

X de Ricardo Schlieper

Mientras tanto, crece el malestar en la Comisión de Atletas del COA por la falta de respuesta del Estado para ayudar a los deportistas. Desde el ENARD aseguraron que las becas seguirán hasta los Juegos Olímpicos y habría un aumento del 20%, según pudo saber Doble Amarilla. Sin embargo, la prioridad de cobro las tendrán los atletas clasificados, que no superarían los 130. Hay más de 1.000 deportistas a la deriva que con los montos actuales vienen perdiendo por goleada contra la inflación.