(De la redacción de DOBLE AMARILLA) José Ángel "Chiqui" Ubeda, Secretario Adjunto de la ATFA (Asociación Argentina de Técnicos de Fútbol), dialogó con "Doble Amarilla" y se refirió a la nueva agrupación "DIRIGIR" que busca plantear una alternativa a la conducción del Secretario Genearl de la Asociación, Victorio Nicolás Cocco.

Doble Amarilla: ¿Qué opina usted sobre la nueva agrupación "DIRIGIR"?

José Ubeda: "A la agrupación DIRIGIR la desconocemos porque no están afiliados y no están en la obra social. Están hablando cosas que no corresponden así que nosotros lo hablamos ayer en reunión de Comisión Directiva y no vamos a hablar con ellos porque en un momento quedaron en venir, no vinieron, no están afiliados, no pertenecen a la obra social entonces, ¿en qué carácter nosotros nos vamos a reunir o a debatir con ellos?. Que hagan todas las reuniones que quieran, que formalicen, que armen listas, que hagan las cosas en orden como corresponde. Pero de acá a que nosotros hablemos con ellos, no. Nosotros estamos recibiendo un montón de gente que está afiliada, que nos está apoyando y nada más. El Secretario General no quiere hablar, yo no va a hablar. Quisieron hacer un debate con Caruso (Lombardi) que tiene un juicio penal, no es cualquier cosa. Nosotros no vamos a permitir que nos difamen y que nos ensucien gratuitamente".

DA: ¿Es por esta situación que ustedes no le van a dar acceso a los padrones que ellos están reclamando?

JU: "Sí, se los vamos a dar. Pero ¿a quién se los vamos a dar?, si todavía no presentaron nada. Acá hablan de que escondemos y acá no escondemos nada. El gremio está abierto para todos. Ahora el que dice que nosotros tenemos que ir a buscarlo domicilio por domicilio es una barbaridad. Bájense del escenario. Que hagan los contratos reales. Hay que mejorar un montón de cosas. Nosotros no escapamos de la realidad".

DA: Hace muchos años que esta Victorio al frente de la Asociación… ¿Considera que está bien que haya otra alternativa para las elecciones de octubre?

JU: "Si, hace 4 años. Y si no lo quieren a Victorio no nos quieren a nosotros. Por supuesto que considero que esta bien que haya otra alternativa para las elecciones porque estamos en democracia y todos tenemos que tener oportunidad de todo, pero sin maldad y sin agravios. Y ojo que si nosotros tenemos que salir a jugar de vigilante va a perder más de uno. No es amenaza, pero vamos a jugar con las misma armas".