El ex CEO de Torneos y Competencias (TyC), entre 2006 y 2015, Alejandro Burzaco, declaró ayer ante la Justicia de Estados Unidos. Burzaco, que se declaró culpable en 2015 y que en mayo de 2017 fue formalmente acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de cometer fraude, lavado de dinero y crimen organizado.

En dichas declaraciones, Burzaco le confirmó a la Justicia de Estados Unidos, la lista de medios que pagaron coimas a los dirigentes, para obtener derechos sobre los torneos, entre ellos: Fox Sports. Fox Sports es propiedad de 21th Century Fox, el multimedio que, a su vez, le pertenece al célebre magnate, Rupert Murdoch. Ante estas acusaciones, Fox Sports emitió un comunicado aclarando que no tenía relación con las operaciones de Burzaco.

 

Aquí el comunicado completo:

"Cualquier sugerencia en relación a que FOX Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. FOX Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión".

 

Además, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, y la cadena televisiva Globo también salieron a negar las acusaciones de corrupción realizadas en el ámbito del denominado Fifagate ante la justicia de Estados Unidos por Alejandro Burzaco.

Entre 2006 y 2015 en el caso brasileño, Burzaco dijo que pagó coimas a los tres últimos titulares de la CBF: Ricardo Teixeira, José María Marin y Marco Polo del Nero.