(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga y futuro mandatario de la Liga Profesional, habló con Un Buen Momento por Radio La Red luego de su participación en el 42° Congreso de Conmebol. El titular de SAF explicó el impacto económico ocasionado por la pandemia del Coronavirus: "El daño a los ingresos de los clubes ha sido muy grande".

"El daño a los ingresos ha sido muy grande, no sólo por la TV, sino también por abonados y socios, también los sponsors. Aparte está el tema de las ventas y el mercado de pases. Va a ser el más complicado, ya lo dijeron desde algunos clubes europeos", aseveró.

Seguidamente, marcó que "hay que ver la situación de cada uno de los clubes" y manifestó que "hay buena predisposición tanto de FOX como de Turner", tenedores de los derechos de televisación de la Primera División, para respetar el contrato firmado pese a la falta de fútbol. "Es en lo que venimos trabajando en el último tiempo. La cuota de abril la van a pagar el 10 de abril, así que los clubes van a tener ese ingreso", subrayó.

Además, haciendo un balance de su participación en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, recordó las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien inauguró la reunión por videoconferencia y remarcó que el regreso del fútbol dependerá de cada país y de cada Gobierno"Le dio mucha prioridad al tema salud. También dijo que está trabajando en la parte de contratos y ayuda financiero para los clubes. Me quedó una frase: 'Ningún partido vale una vida humana', dijo", relató Tinelli.

Por último, haciendo hincapié en el fútbol argentino, marcó que ya trabajan desde el Gobierno en algunas medidas para paliar las dificultades financieras de los clubes. "Beneficios y exenciones impositivas, suspensión de ejecuciones y planes de pagos de AFIP son algunas de las cosas en las que estamos trabajando"concluyó.