(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo 23 de noviembre habrá recambio de autoridades en Olimpo. El mandato de Alfredo Dagna llega a su fin y el oficialismo va por la continuidad bajo el sello ‘Primero Olimpo’. El actual presidente no va como cabeza de lista, sino que va de candidato a vice, secundando a Carlos Hermosa, un empresario allegado al fútbol pero de pocas apariciones en las grandes marquesinas políticas. 

La imagen de Dagna, según reportan desde Bahía, está algo desgastada. El mal inicio de temporada del primer equipo, potenció el descontento, por lo que la lucha electoral no asoma sencilla. Hay chances de que el recuento de votos sea muy reñido. Enfrente, el conjunto de ‘Identidad Aurinegra’ con Mauro Altieri y Mariano Grippo a la cabeza amenazan con moverle el piso a Dagna.

Atentos a la situación por demás particular de uno de sus principales aliados, en Viamonte tomaron nota y viajan para sostenerlo. No viajan personajes secundarios, o simples habitantes de pasillos. A Bahía se trasladarán Claudio Tapia, Daniel Ferreiro y Pablo Toviggino, hombres clave. El objetivo: sostener y apuntalar a “el hombre en Primera del tapismo”, como ya ha dicho en repetidas oportunidades Doble Amarilla. Dagna, de histórica identifiación con lo que primero fue el segurismo, luego #AscensoUnido y más tarde el tapismo, es un hombre clave en el armado de Tapia. Persona de confianza, es la punta que tiene el presidente de AFA en el seno de la Primera División. Y por eso, la importancia de las elecciones.